Los informes procedentes de la Lotería Nacional de Beneficencia no son nada alentadores, destacó el presidente de la República, José Raúl Mulino.
Este 25 de julio de 2024, el mandatario recalcó que esta institución es muy cara a los intereses del país. Frente a este desolador escenario, el presidente ha solicitado una serie de acciones tanto para la lotería tradicional como para la electrónica.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
En relación con los juegos de la Lotto y Pega 3, Mulino recordó que no son negocio para el Estado, tomando en cuenta los beneficios que van a parar al bolsillo de un selecto grupo.
"Con la lotería electrónica, le he pedido a la directora que comience a tomar los pasos a fin de que en nuestra lotería se quede el dominguito, el gordito y el miercolito. Se acabó el resto que merma la rentabilidad y eficiencia. Esto no es negocio para el Estado", dijo el presidente.
El mandatario agregó que la lotería digital este año ha generado una venta bruta semanal de $900,000. Los billeteros reciben una comisión de 12.5 %, mientras que el operador recibe un 2% de la venta bruta.